viernes, 22 de febrero de 2008

Para entendernos.... (algunas pistas sobre la lengua griega)

Yia su! (¡Hola!)
En la red podemos encontrar bastante información sobre griego moderno, que nos puede ser muy útil en nuestro viaje. Hoy hemos seleccionado la página de Palladium, alojada en el Cnice. Para entrar el camino más sencillo es ir a nuestro buscador habitual (Google, por ejemplo) y teclear "palladium". Una vez estamos en la portada, elegimos perfil "público", con lo que entramos en una nueva pantalla: aquí abrimos el desplegable "recursos" y entre éstos "griego moderno" (¡por fin!). 
Podríamos comenzar visitando el "alfabeto", que incluye tanto los gráficos, como la pronunciación (ponte los cascos y te vas acostumbrando a lo que vas a oir). Incluso podemos encontrar explicaciones sobre la fonética.
Luego vamos a lo más práctico. Hay muchas pistas útiles sobre saludos (hola, buenas tardes, etc,) y  expresiones habituales (¿cuanto cuesta?, entrada, salida), además de secciones específicas sobre viajes (la puerta de embarque...) y hotel (¡no tengo agua caliente!). Muchas de estas expresiones podemos escucharlas incluso. Ánimo y a practicar.
Yia su! (¡adiós!)

No hay comentarios: