viernes, 28 de marzo de 2008

Diario del viaje (3)

Atenas es una gran ciudad...

Como amenaza lluvia, nos vamos por la mañana al Museo Arqueológico Nacional, al que le vamos a dedicar varias horas (como se merece) ¡Qué concentración de arte griego!: los tesoros micénicos, las pinturas minoicas, los ídolos cicládicos, kurois y korés, el clasicismo en todas sus expresiones, el helenismo por fin... Luego nos acercamos caminando hasta la plaza Omonia y descubrimos la Atenas popular... continuamos por la avenida Panepistimiou (los grandes edificios neoclásicos) y desembocamos en la Plaza Syntagma, la del Parlamento y el famoso cambio de guardia de los evzones. Atenas es una gran ciudad... (¿cuantos kilómetros hemos hecho?). La estación de metro de la plaza Syntagma contiene una gran exposición de restos arqueológicos descubiertos cuando se hicieron las obras. Bajamos... es un espectáculo sorprendente en medio del tránsito de cientos de personas que suben y bajan a los trenes... Queda acercarnos al templo de Zeus olímpico y el arco de Adriano, al que llegamos paseando junto a los Jardines Nacionales. Atenas es una gran ciudad... (y a algunos empiezan a dolerles los pies). Tomaremos el metro: vamos a Kolonaki, el barrio desde subiremos al Monte Licabeto (en teleférico). Es el monte más alto de la ciudad y ofrece una visión única de todo el conjunto urbano. Atenas es una enorme ciudad... La lluvia se decide a caer justo cuando bajamos, ¡qué chaparrón! Corremos a refugiarnos en el hotel. Esta noche cenamos en Plaka, cerquita de casa.